¡Celebra el Día de Muertos con un toque especial de Chipilo con nuestra auténtica Receta de Pan de Muerto! Esta receta te llevará en un viaje culinario a través de las tradiciones y los sabores de México. Cada bocado de este pan esponjoso y aromático te recordará a las festividades llenas de color y alegría. Con su forma redonda y sus adornos simbólicos, nuestro Pan de Muerto es una obra maestra de la repostería que no solo deleitará tu paladar, sino también honrará a tus seres queridos que han partido.
Dificultad: ★★★✩✩ | Tiempo de preparación: 50 minutos | Porciones: 4 |
INGREDIENTES
125ml de agua tibia
22gr de levadura en polvo
500gr de harina
225 gr de azúcar
225 gr de mantequilla Chipilo®
3 huevos
7 yemas
45ml de té de azahar
30ml de té de anís
2 naranjas, ralladura
¼ de cucharadita de sal
3 cucharadas de manteca vegetal
75 ml de agua
1 huevo
PREPARACIÓN
Hacer una esponja con el agua tibia-caliente, levadura, 2 cucharadas de harina y 2 cucharadas de azúcar, dejar en un lugar tibio hasta que esponje.
Hacer una fuente con el resto de la harina e ir incorporando poco a poco la mantequilla, la ralladura, el azúcar, los tés, los huevos y las yemas.
Amasar por 10 minutos e incorporar la esponja, continuar amasando hasta que se despegue por completo de las manos y de la mesa.
Reposar en lugar cálido hasta que doble su volumen. Separar ¼ parte de la masa para decorar y amasar un poco las ¾ partes dándole forma redonda y reposar hasta que doble nuevamente su tamaño.
Con la otra parte de la masa formar los huesos, unirlos a la esponja con el huevo batido como pegamento y hornear a 200°C por 15 minutos para posteriormente bajar a 180°C por otros 15 minutos. Barnizar con mantequilla Chipilo® derretida y espolvorear con los 75g de azúcar.
コメント